Localización

/Localización
Localización2018-11-24T08:05:06+00:00

LOCALIZACIÓN Y GEOGRAFÍA

Albalat dels Tarongers

La población de Albalat dels Tarongers se encuentra situada en la comarca más al norte de la provincia de Valencia, el Campo de Morvedre. A una distància de 31 Km. de la Ciutat de València i a 7 Km de Sagunt.

Con unas comunicaciones magnificas, es atravesado por la autovía N-234 Sagunt-Somport y dispone de acceso directo tanto a esta autovía como la carretera N-340 y al cinturón de circunvalación a Sagunt-Valencia. Esta red de comunicaciones permite el acercamiento y la proximidad a Valencia, Castellón, Teruel.

En la comarca del Camp de Molvedre, en una explanada, al margen izquierdo del Palancia, se encuentra ALBALAT DELS TARONGERS a una altitud de 97 metros sobre el nivel del mar.

Limita al Norte con Estivella y Sagunto; al Este y Sur con Sagunto y Gilet; al Oeste Naquera, Segart y Estivella. Tiene una superficie de 2.135 Hectáreas.

Sus alturas principales son: El Garbí (593 Metros), Muntanya Redona o Montalt (427 metros). El Pic de L´aguila , cavall, Saler, Gitano, Palmeral, Buitrera, etc. siendo la más característica la denominada “Cabeç Bort” de 238 metros de altitud, donde se juntan cuatro términos municipales, Náquera, El Puig de Santa María, Sagunto y Albalat dels Tarongers.