• Cerca de 250 falleros de la Asociación Cultural Fallera Els Tarongers organizan un fin de semana lleno de actos en colaboración con el Ayuntamiento

 

Durante el pasado fin de semana, del 5 al 8 de abril, Albalat dels Tarongers se ha impregnado del espíritu fallero gracias a la Asociación Cultural Fallera Els Tarongers. La agrupación, que reúne ya a cerca de 250 falleros, ha preparado una intensa programación en colaboración con el Ayuntamiento. 

Los días festivos arrancaron con la ‘Plantà’ de las fallas, tanto la infantil como la grande, durante el viernes. Por la tarde, tras el esfuerzo de los falleros, se llevó a cabo una merienda para los más pequeños, seguida de una cena. La jornada culminó con una gymkana y una discomóvil.

El día siguiente, el 6 de abril, estuvo lleno de actividades para todas las edades, como animaciones para los más pequeños y una comida. Una batucada que recorrió las calles Albalat dels Tarongers. La noche se vistió de música con la actuación del dúo musical AMS.

El domingo 7 de abril, la salida desde la carpa en la carpa marcó el inicio de la Ofrenda en honor a la Mare de Déu dels Desemparats. Por la noche, tuvo lugar una cena y una fiesta

El lunes 8 de abril, día de clausura de las fiestas, comenzó con una misa en honor a Sant Josep, seguida de la ‘globotà’ y una comida de caldera. La tarde se tiñó de emoción con la ‘Cremà’ de la falla infantil a las 16:00 horas, seguida por la Cremà de la falla grande a las 19:00 horas.

María Asensi, la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, ha expresado su satisfacción ante el éxito de la semana fallera: “Es un orgullo ver cómo nuestro pueblo está vivo. La Asociación Cultural Fallera Els Tarongers ha trabajado para hacernos vivir una semana fallera casi un mes después de su conclusión oficial. Iniciativas como esta no solo llenan Albalat de fiesta, sino que son importantes para la reactivación económica de nuestro pueblo y nuestros comercios”. A ello, ha añadido que desde el Ayuntamiento “trabajaremos para que esta cita se convierta en un evento fijo en nuestro calendario festivo”.