- La teniente de alcalde del municipio, Gisela Sáez, estuvo presente en la undécima Asamblea General de la Red de municipios del órgano provincial
El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers se ha adherido a la Red contra la Violencia de Género de la Diputació de València. El órgano aprobó este martes la inclusión del municipio en la undécima Asamblea General de la Red de municipios, en la que estuvo presente la teniente de alcalde y concejal de Mujer, Gisela Sáez.
“Este es un paso importante para nuestro municipio que refuerza el compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, ha expresado Sáez. La edil también ha destacado el “papel fundamental de las administraciones públicas para prevenir, detectar y erradicar la violencia de género de forma eficaz”.
Entre las nuevas incorporaciones a la Red de la Diputació de València también se encuentran otros cuatro municipios del Camp de Morvedre: Torres Torres, Quartell, Algímia d’Alfara y Segart, lo que eleva a nueve los ayuntamientos de la comarca adheridos a la red provincial, un 56% del total.
Al término de la asamblea, celebrada en las instalaciones del IVAF, centro educativo dependiente de la Diputación, el presidente Vicent Mompó destacó que con estas adhesiones “son ya 236 de los 266 municipios valencianos los que forman parte de una Red que llega al 90% de la provincia”.
Mompó participó junto a la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, en una asamblea que dirigió la propia Enguix como responsable de Igualdad de la corporación. “Damos la bienvenida a los 25 ayuntamientos que han solicitado su incorporación a la Red y que han cumplido con los requisitos exigidos; con estas adhesiones estamos mucho más cerca de nuestro objetivo de que todos los municipios de todas las comarcas trabajen en equipo para dar la mejor respuesta ante la lacra social de la violencia ejercida contra las mujeres”, señaló Enguix.
El presidente Mompó puso en valor “el trabajo que realiza el área de Igualdad de la Diputación, un trabajo que este gobierno entiende de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos de la institución”. El máximo responsable provincial aseguró que mantendrá “la determinación necesaria para fomentar el trabajo en red de nuestros ayuntamientos, haciendo un esfuerzo educativo para acabar con los maltratadores”.
Deja tu comentario